La Municipalidad de El Guarco se compromete aún más con el cuidado del medio ambiente y la mejora de los servicios públicos, es por esto que, a partir del 23 de abril, dará inicio el programa de recolección de reciclaje en las casas, solo en el distrito de El Tejar.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo una vez por semana, comenzará a beneficiar a los residentes del área este de El Tejar los días martes, abarcando las comunidades de: División, La Rosita, Calle Los Cooper, Cuatro Vientos, Barrio Los Ángeles, Plaza, La Victoria, Urb. El Guarco, Villa Foresta, Corazón de Jesús, Ana Lucía, El Silo, Los Tejares, Calle Norte, Santa Rita, Villa Andrea, María del Rosario, Asunción, El Tejar Centro, Los Sauces, Hacienda Vieja, La Marimba y Villas de Arfán.

Mientras que los miércoles, será el turno de las comunidades del sector oeste, incluyendo las comunidades de: Santa Gertrudis, Las Catalinas, Santo Cristo, Barrio San Francisco, Barrio Nuevo, El Cacique, Los Llanos, La Fundación, La Antigua, Los Zorzales, Interamericana y El Guayabal.

Es importante resaltar que los residuos deben estar limpios, secos y separados según el tipo de material para que puedan ser recolectados. En caso contrario, no se recogerán.

Para asegurar una correcta disposición de los residuos valorizables, les compartimos las siguientes infografías detalladas y una guía de reciclaje. Con estas herramientas, cada hogar podrá aplicar las acciones necesarias para contribuir al cuidado del ambiente de manera efectiva.

La Municipalidad de El Guarco invita a todos los residentes a participar activamente en esta iniciativa, promoviendo así un futuro más sostenible para nuestra comunidad.

Reciclaje en ruta para distrito de El Tejar.

¿Cómo empacar el reciclaje?

Guía de reciclaje