Sesiones  |  Departamentos  |  Denuncias

Gestión Asuntos Jurídicos

Gestión Asuntos Jurídicos

Descripción General

Llevar la defensa técnica de la Municipalidad en los procesos jurídicos de la misma en su calidad de parte, así como brindar asesoría a las distintas dependencias municipales para la correcta adopción de actos administrativos.

Actividades

  1. Analizar la procedencia de refrendos internos a contratos suscritos por la Municipalidad.
  2. Revisar y elaborar convenios.
  3. Revisar, modificar y elaborar reglamentos.
  4. Llevar a cabo y atender procedimientos administrativos.
  5. Llevar a cabo investigaciones preliminares.
  6. Brindar asesorías internas para la correcta adopción de actos administrativos.
  7. Atender procesos judiciales.
  8. Atender e interponer denuncias.
  9. Participación en comisiones del Concejo Municipal.
  10. Revisar y elaborar contratos.
  11. Resolver recursos de revocatoria, apelación, nulidades y reclamos administrativos.
  12. Brindar capacitación.
  13. Atender procesos de inscripción de fincas municipales.
  14. Tramitar gestiones notariales.
  15. Tramitar y dar seguimiento de procesos de conciliación.
  16. Participación en comisiones internas permanentes.

Equipo de trabajo

Gestión de Asuntos Jurídicos

Priscila Barahona Vargas

Suscribirse al Boletín

Reciba en su correo las novedades periódicas del
Gobierno Local de El Guarco

Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Ir al contenido