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Proceso de Cobro Administrativo

Proceso de Cobro Administrativo

Descripción General

El Departamento de Cobro Administrativo es el encargado del proceso de recaudación, es el conjunto de actividades que realiza la Gestión Tributaria destinadas a percibir efectivamente el pago de todas las obligaciones tributarias Municipales de los contribuyentes. Articulo 13 reglamento para el Procedimiento de Cobro Administrativo, Extrajudicial y Judicial de la Municipalidad de El Guarco. RPCAEJMG.

Actividades

  1. La función del departamento de cobro Administrativo es atraer a los contribuyentes para que normalicen sus obligaciones tributarias con la Municipalidad, esta se realiza en tres etapas sucesivas que corresponden a: Etapa voluntaria, Etapa Administrativa y Etapa Ejecutiva.
  • Etapa voluntaria: el contribuyente cancela su obligación sin necesidad de actuación alguna por parte de la Municipalidad.
  • Etapa Administrativa: la Municipalidad efectuara una o dos requerimientos persuasivos de pago a los sujetos morosos.
  • Etapa Ejecutiva: la recaudación se efectúa coactivamente utilizando los medios legales establecidos y recurriendo a los órganos jurisdiccionales respectivos.
  1. Cobro Administrativo atiende consultas telefónicas, personales, recomienda respecto a su deuda.
  2. Resuelve sobre arreglos de pago para atender su pendiente de cobro en condiciones favorables y evitar inconvenientes futuros.

Equipo de trabajo

Proceso de Cobro Administrativo

Elena Solano Araya

Proceso de Cobro Administrativo

Martha Martínez Montero

Proceso de Cobro Administrativo

Walter Navarro Pereira

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