Fortalecimiento Integral de las Mujeres (OFIM)

Descripción General

Contribuir en el fortalecimiento integral de las mujeres adultas impulsando políticas, programas, proyectos y acciones estratégicas en el ámbito local, con igualdad y equidad de género para el avance en el ejercicio de sus derechos, el mejoramiento de su calidad de vida y la erradicación de las diferentes manifestaciones de la violencia ejercida en contra de ellas.

Actividades

1. Informa a las mujeres sobre sus derechos, servicios y programas existentes en instituciones públicas y privadas.
  2. Brinda atención especializada a mujeres adultas víctimas de violencia intrafamiliar (cita previa).
  3. Realiza talleres, charlas, conversatorios, capacitaciones en diferentes temáticas.
  4. Coordina a nivel interinstitucional, intrainstitucional y comunitario para unir recursos que contribuyan al empoderamiento de las mujeres.
  5. Impulsa políticas, planes y acciones para la igualdad y equidad entre mujeres y hombres junto con otras instancias municipales e instituciones.
  6. Identifica opciones que permitan dar respuesta a las necesidades existentes de las mujeres en algunos de los ámbitos en que ellas se desenvuelven.

Equipo de trabajo