Archivo

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Descripción General

El Archivo Central, es el encargado de reunir, custodiar, administrar y permitir el acceso al acervo documental, durante el tiempo de vigencia legal administrativa, de la documentación que se produce en la Municipalidad, además se encarga de crear y supervisar la aplicación de políticas y procedimientos en materia de gestión documental, así como brindar capacitaciones a los encargados de los archivos de gestión, para el cumplimiento de estos, con el fin primordial de resolver las consultas en forma eficiente y eficaz, al servicio de todos los usuarios.

Actividades

  1. Centralizar todo el acervo documental de los departamentos y oficinas de la institución, de acuerdo con los plazos de remisión de documentos, establecidos en las tablas de plazo de conservación y eliminación de documentos.
  2. Garantizar la custodia, conservación, clasificación, ordenación, descripción, selección, administración y acceso del acervo documental de la institución, en cualquier soporte, (papel, cintas magnéticas, soporte electrónico y demás).
  3. Crear y aplicar políticas archivísticas, así como asesorar técnicamente al personal de la institución que labore en los archivos de gestión.
  4. Elaborar los instrumentos y auxiliares descriptivos necesarios para aumentar la eficiencia y eficacia en el servicio público.
  5. Suministrar de una manera rápida, veraz y oportuna, la información que requieran los usuarios del Archivo Central.
  6. Coordinar las transferencias de documentos tanto al Archivo Central, como al Archivo Nacional.

Equipo de trabajo