Este miércoles 01 de mayo, se realizó la sesión solemne correspondiente a la toma de posesión de las nuevas autoridades locales de nuestro cantón para el periodo 2024-2028.

La alcaldía fue asumida por Víctor Monestel Tencio, mientras que las vicealcaldes por Betzabé Sánchez Piedra (1era) y Josué Hernández Navarro (2do). Por su parte, el directorio del Concejo Municipal quedó conformado por la regidora Heylin Calderón Ureña como presidenta municipal y Royner Ramírez Chacón como vicepresidente.

Durante su discurso el nuevo alcalde indicó: “A partir del día de hoy solo nos debe interesar una bandera con los colores verde, amarillo y teja que representan nuestro cantón. Debemos trabajar muy fuerte por las necesidades y proyectos de las y los habitantes de los distritos de El Tejar, San Isidro, Tobosi y Patio de Agua”.

Por otra parte, destacó la importancia de que la alcaldía, vicealcaldías, miembros de este concejo, colaboradores municipales, contribuyentes, habitantes y grupos organizados se unan para realizar un verdadero trabajo en equipo y así sacar el cantón de El Guarco adelante.

Además, de la sesión solemne que se realizó en el salón de sesiones de la Municipalidad de El Guarco, en el parque de El Tejar hubo una feria de emprendedurismo y un concierto bailable abierto a toda la comunidad.