La Junta de Protección y Oficina de Niñez y Adolescencia realizaron una actividad este martes 25 de junio en la Unidad Pedagógica de Barrio Nuevo sobre la prevención ante el acoso escolar, un tema prioritario a abarcar en los centros educativos del cantón.

Durante la actividad los niños y las niñas participaron de diversos talleres, confeccionaron papalotes, aprendieron sobre el oficio de la elaboración de tejas y además fueron beneficiados con la elaboración de un mural que integra temas como la paz, educación, respeto, entre otros.

Como instituciones que laboran en el cantón consideramos que el bullying es un tema que nos interesa a toda la población, y debemos unir esfuerzos para sensibilizar a los niños y niñas en la prevención del mismo. A la actividad se sumaron la Policía Municipal de El Guarco y la Gestión Cultural Municipal.