Durante todo el día hemos mantenido un trabajo activo por parte de todas las instituciones que conformamos el Comité Cantonal de Emergencias de El Guarco, nuestro agradecimiento a todas ellas por la colaboración a las personas afectadas por las inundaciones.
Los trabajos de limpieza en las vías y dragado en los ríos y quebradas se mantienen en las comunidades afectadas. Un agradecimiento a la Municipalidades de Cartago, Paraíso y Oreamuno, quienes colaboran con maquinaria.
Al ser la 1:00 p.m. el IMAS visitó 32 viviendas en Tobosi y Barrancas, de las cuales 20 tienen algún tipo de afectación y 4 en pérdida total.
Se continúan con la inspección de 12 puentes para conocer la afectación de estos.
Sector agrícola sufrió bastante afectación se coordina con el MAG.
2 centros educativos afectados por inundaciones: la Escuela Mariano Guardia en Barrancas, ya el día mañana retoma las lecciones y el Colegio de Tobosi aún con afectación.
El servicio de agua y eléctrico se restableció en las zonas afectadas.
Funcionarios municipales se encuentran realizando visitan e inspecciones de diferentes sectores afectados.