El Guarco sede del Festival Escénico Cartago 2024

La Casa de la Cultura Guarqueña, ubicada en Los Sauces en El Tejar, será la sede de una de las fechas del Festival Escénico, Cartago 2024, iniciativa de la Casa de la Ciudad, TEC.

El evento en nuestro cantón se realizará el próximo viernes 10 de mayo con presentaciones artísticas de bellydance y guitarra a partir de las 7:00 p.m.

Este festival busca unir géneros escénicos en un sólo fin de semana en diferentes partes de la provincia. Esta es la quinta edición de este festival, que además comprende talleres dirigidos a la comunidad.

Todas las presentaciones y talleres son de entrada libre, sin costo, gracias al esfuerzo en conjunto entre entidades e instituciones involucradas en la realización de este Festival Escénico, Cartago 2024, en este caso a nivel local están colaborando la Municipalidad de El Guarco a través de la oficina de gestión cultural y la junta administradora de la Casa de la Cultura Guarqueña.

Sobre los talleres que se impartirán, estos se realizarán el mismo día del festival en la Casa de la Cultura, el primero será “Introducción al bellydance”, a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m. habrá uno de “Introducción a la guitarra”, ambos dirigido a mayores de 12 años.

La Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica dedicada al servicio de la comunidad cartaginesa por medio de cursos regulares y actividades artísticas.