Cierre de celebración del cantonato 85º de El Guarco llena El Tejar y Tablón de actividades artísticas y culturales este fin de semana

Actividades de cierre de la celebración del cantonato 85 de El Guarco

¡Seguimos de fiesta! Durante todo este mes de julio, hemos estado celebrando con gran entusiasmo los 85 años de la fundación de nuestro querido cantón en los diferentes distritos. Para cerrar esta conmemoración con broche de oro, hemos preparado una gran agenda de actividades artísticas, culturales y deportivas en el distrito de El Tejar y la comunidad de Tablón.

El viernes 26 de julio, les invitamos a disfrutar de un concierto bailable con la Orquesta Son Mayor a las 7:00 p.m. en el parque de El Tejar. ¡Será una noche bailable! El sábado, empezamos con energía a las 7:30 a.m. con aeróbicos bailables, y durante el día habrá talleres, música, teatro y danza. Cerramos la jornada con un espectacular concierto de Javier Cartín y Jeffry Solís a las 7:00 p.m.

El domingo 28, arrancamos a las 8:00 a.m. con más aeróbicos bailables, seguidos de talleres, teatro, cimarrona y mascarada. La tarde estará llena de danza folclórica y cerraremos con el vibrante grupo Talawa Reggae Army a las 4:00 p.m. ¡Todas las actividades son gratuitas y pensadas para el disfrute de toda la familia!

En la comunidad de Tablón, el domingo a partir de las 12:00 m.d., habrá ventas de comidas, teatro, comparsa y un concierto con el grupo Los Únicos a las 6:00 p.m. en el Salón Comunal.

Actividades de cierre de la celebración del cantonato 85 de El Guarco

Esta gran fiesta cantonal es parte de los proyectos de la Gestión Cultural Municipal, que busca mantener viva la importancia de celebrar nuestras fechas históricas, las cuales contribuyen a la formación cívica y humanística, fortaleciendo el sentimiento comunitario y nuestra identidad.

La celebración del cantonato comenzó el 2 de julio con la inauguración de la exposición de pintura “Caminos de El Empalme de El Guarco” de Rodrigo Amador, que estará en el edificio municipal durante todo el mes. Luego, realizamos el Festival Amubis en San Isidro del 5 al 7 de julio. En Tobosi, el 7 de julio, participamos en “Un día por la seguridad, el deporte y la recreación de Tobosi”, y el 20 de julio disfrutamos de una “Tarde Cultural Caragral” en el distrito de Patio de Agua. Todas estas iniciativas se realizaron en colaboración con las fuerzas vivas de las comunidades.

Recordemos que el cantón de El Guarco fue creado por la ley No. 195 el 26 de julio de 1939, como el número ocho de la provincia de Cartago. ¡Vengan a celebrar con nosotros y hagamos de esta fiesta un momento inolvidable!

Galería de imagenes asociadas al evento