Charla: “Compostaje en casa, aprendiendo cómo hacerlo”

Charla: Compostaje en casa, aprendiendo cómo hacerlo

Charla: “Compostaje en casa, aprendiendo cómo hacerlo”

Como parte de las iniciativas de la Gestión de Servicios Públicos y Ambientales de la Municipalidad de El Guarco, se llevará a cabo la charla “Compostaje en casa, aprendiendo cómo hacerlo.” Esta actividad se ofrecerá en modalidad virtual y presencial, y está abierta a toda la comunidad guarqueña.

La sesión virtual se realizará el próximo lunes 26 de agosto a las 6:00 p.m. a través de la plataforma Zoom. Para participar, solo debe ingresar al siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/83298852372?pwd=fs7xDIu3hB6Z0XfNmyeIiV9WV5Sb3y.1. Mientras que la sesión presencial tendrá lugar el sábado 31 de agosto a las 10:00 a.m. en el Salón de Sesiones de la Municipalidad. Ambas charlas las facilitará la empresa 360 Soluciones Verdes.

Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio que busca implementar composteras domésticas en nuestros hogares, por lo que la personas interesadas en recibir una compostera deben asistir a este tipo de capacitación para ingresar al programa.

Compostar es una práctica ambiental responsable que transforma los desechos orgánicos en un abono natural rico en nutrientes. Al compostar en casa, reducimos la cantidad de residuos que terminan en los vertederos y disminuyendo la contaminación. Además, el compost mejora la calidad del suelo, favoreciendo el crecimiento saludable de plantas y jardines, lo que contribuye al bienestar de nuestro entorno natural.

La Gestión de Servicios Públicos y Ambientales invita a toda la comunidad a participar en esta charla, ya que es una oportunidad para aprender a convertir sus desechos orgánicos en un recurso beneficioso para su hogar y el ambiente.