Esta mañana, el funcionariado municipal se involucró activamente en el Simulacro Nacional de Evaluación, un ejercicio clave que fortalece la capacidad de respuesta institucional ante emergencias. Este tipo de actividades no solo permite evaluar nuestros protocolos y procedimientos, sino que también reafirma el compromiso de la Municipalidad de El Guarco con la gestión integral de riesgos.

Tras la finalización del simulacro, se activó el Comité Municipal de Emergencia como parte de un plan piloto. Este ejercicio práctico permitió a cada una de las instituciones que lo conforman poner a prueba su capacidad de reacción y coordinación ante posibles escenarios de emergencia en nuestro cantón. A través de estos simulacros, nos preparamos mejor para proteger y servir a nuestra comunidad en momentos críticos.