Este jueves 30 de mayo se eligió el Consejo Directivo de la Federación de Municipalidad es de Cartago, en donde quedó electa nuestra presidente municipal Heylin Calderón y el señor alcalde, Víctor Monestel.

Integrantes del Consejo Directivo:

Michael Álvarez, presidente.

Heilyn Calderón, I vicepresidente.

Erick Jiménez, II vicepresidente.

Héctor Luna, secretario.

Víctor Monestel, tesorero.

Los primeros pasos para la conformación de la Federación de Municipalidades de la provincia de Cartago se dieron en 1968, cuando se fundó la Liga de Municipalidades conformada por los Concejos Municipales del Cantón Central, Jiménez, La Unión, Paraíso, Turrialba, Alvarado, Oreamuno, El Guarco, Cervantes y Tucurrique; y en 1972 se creo mediante la ley 5119.

Entre sus objetivos están:

• Promover y fortalecer la integración y el progreso de la provincia, en los ámbitos social, territorial, económico, y que también se extenderá a cuantos aspectos tengan relación con intereses y acciones en pro y beneficio de la salud pública y el medio ambiente para una buena gestión y gobernabilidad.
  • Impulsar una efectiva descentralización política, funcional y administrativa del Estado costarricense a favor del fortalecimiento del régimen municipal.
  • Mejorar las capacidades técnicas, administrativas y financieras de las municipalidades integrantes.