esenfr
Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code
Desfogues Pluviales

Visto bueno para desfogues pluviales

Con base lo indicado en el Plan Regulador todo desfogue deberá contar con:
a. Todo proyecto de desarrollo urbano debe contar con un estudio hidrogeológico aprobado por SENARA de la cuenca a la que pertenece a efecto de tomar en cuenta el desarrollo de otros proyectos tanto aguas arriba como abajo.

b. En el caso de que el terreno cuente con pendientes fuertes (mayores al 10%) y preverse su terraceo, deberá procurarse la salida adecuada de las aguas pluviales de los lotes, prevenirse la erosión de taludes y el empozamiento de aguas no canalizadas que pueda tener el terreno.

c. El desfogue de aguas pluviales a un cuerpo receptor, debe tomar en cuenta el nivel máximo probable de las avenidas de este último, a fin de no obstaculizar la entrada de las aguas. El desfogue no debe ser hecho en forma perpendicular al flujo de agua, sino que en un ángulo no mayor de 45°, y a no más de un metro de altura para disminuir el golpe de caída del agua a fin de evitar la erosión en el borde del cauce.

d. En lo que se refiere al diseño de la red de alcantarillado pluvial y obras accesorias, deberá ajustarse a las normas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

e. Estudio Hidrológico del proyecto.

f. Ante proyecto.

g. Calculo de capacidad de tanques de retención pluvial.

h. Línea de desfogue hasta el cuerpo de agua receptor.


REGRESAR A GESTION DE DESARROLLO URBANO