esenfr
Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code
Cantón de el Guarco

División Territorial Administrativa

El cantón de El Guarco está constituido geológicamente por materiales de los períodos Terciario y Cuaternario; siendo las rocas volcánicas del Terciario las que predominan en la región. Del período Terciario se encuentran rocas de origen sedimentario, volcánico e intrusivo, de la época Mioceno.

Las rocas sedimentarias pertenecen a la formación Pacacua, la cual corresponde a una secuencia de materiales, constituida por interestratificaciones de conglomerados brechosos y areniscas conglomeráticas areniscas, limolitas y lutitas, todas tobáceas, en algunas partes con coloraciones moráceas, que se sitúa al norte del barrio Tablón, así como al este de quebrada Yugo, ambas próximas al límite cantonal. Las rocas volcánicas corresponden al grupo Aguacate, el cual está compuesto principalmente por coladas de andesita y basalto, aglomerados, brechas y tobas, que comprenden la mayor superficie de la región. Las rocas intrusivas, pertenecen a los intrusivos ácidos de la cordillera de Talamanca, tales como dioritas cuárcicas y granodioritas, también gabros y granitos, los cuales se ubican al noreste del poblado Bajo Gloria próximo al límite con el cantón de Cartago.

De los materiales del período Cuaternario, se localizan rocas de origen sedimentario de la época Holoceno, tales como depósitos fluviales, y coluviales, situados en ciudad El Tejar, las villas San Isidro, Tobosi y el poblado Purires.


REGRESAR AL CANTON

Imprimir